Video Clip de la obra:

3 de julio de 2012

Crítica de ¨Espectaculosalamod's¨

Dijo Maria Inés Senabre :


Excelente. Una puesta del Grupo Teatral Tedrys, sobre un texto de uno de sus integrantes, Gustavo Fracchia. Maravilloso texto…. un camino nostálgico por la historia de una casa y unas gentes, caminando por un zaguán. Novios, dolores, sueños. La simpleza de las cosas de todos los días. El dolor y la pobreza, los sueños de libertad. Aromas de barrio, aromas de comida que se mezclan en ese conventillo y lentamente parecen disolverse en el olvido.

Este texto es un trabajo de dramaturgia del mismo Gustavo Fracchia sobre algunas de las historias de su libro “La casa del pasillo largo”. Una amorosa mirada ilumina esos personajes que tienen mucho de lo eternamente humano, pintado con hermosos colores de la nostalgia.

Los actores tienen a su cargo varios personajes. Luego de cada historia una canción comenta y resume lo sucedido. Excelentes actuaciones. La idea de las canciones me pareció muy buena, tanto rítmica como melódicamente es muy interesante y variada dentro de la estética rioplantense.

La escenografía unos cubos con las caras pintadas, arman imágenes y fondos, pero además sirven de soporte y ayudan al gesto. Los objetos y el vestuario muestran muy buenas ideas que claramente nos ubican en ese territorio del recuerdo.

El trabajo de Sergio Bermejo resalta claramente la personalidad de éste grupo de actores, manejando creativamente las herramientas reales de las que dispone, de manera que no hay desequilibrios en las presentaciones. Un camino de madurez se ve claramente más allá de la buena calidad, constante, de los productos artísticos del grupo.

Disfruté mucho esta puesta y ver las caras del público emocionado y feliz.

María Inés Senabre

No hay comentarios:

Publicar un comentario